Como propietario de un negocio, hay algunos consejos inmediatos que puedes aprender, basados ??en cada SERP (Resultados de búsqueda) relacionado con tu industria.
Los motores de búsqueda han evolucionado hasta el punto de que casi todos los SERP son diferentes, según el tema y la intención del usuario.
Veamos el caso de
El «Recuadro de noticias» que forma parte de las páginas de resultados de búsqueda modernas tanto en Google como en Bing debe monitorearse no solo por su presencia sino también por su posición en la página.
Veamos este tipo de SERPs
Los elefantes, durante años, han sido animales de interés periodístico.
En este caso, dado que hay noticias recientes sobre elefantes, el consejo para los editores de contenido sobre elefantes es publicar contenido nuevo.
Si tu (s) palabra (s) clave (s) tienen «noticias nuevas», entonces deberías considerar lo mismo.
Esta recomendación basada en SEO / marketing de contenido ha funcionado bien a lo largo de los años para influir en una mayor conectividad entre las marcas y los temas deseados.
Otra idea para alguien interesado en ser más relevante y tener autoridad para los «elefantes» sería desarrollar contenido que satisfaga cada uno de los tipos de contenido a los que se hace referencia en esta palabra clave general (también conocida como término principal) SERP.
En este caso, hay dos marcas relacionadas con elefantes, así que, como Google no tenía idea de mi intención de búsqueda, me dieron un resultado de mapa local.
En el ejemplo anterior, Google intentó encontrar algunos elefantes cerca de nosotros
Un área en la que los motores de búsqueda parecen estar gravitando es otorgar verticales de productos fuertes con un historial de comportamiento de compra en línea: una inclinación hacia resultados no locales.
Para muchos, ahora necesitas estar en un dispositivo móvil o escribir «cerca de mí» como parte de la consulta de búsqueda para activar un mapa.
También SERPs (página de resultados de búsqueda) que muestra carruseles de imágenes.
Y seguro has visto muchas más, pero parece pasar desapercibido en un momento. Lo importante es que necesitamos saber cómo evuluciona esto porque nuestro sitio podría sacar provecho optimizando los datos estructurados.