Al parecer cada vez Google hace más énfasis en el uso de Https en el dominio de tu sitio web. En el caso que estés utilizando un dominio .Pe la cosa parece no ser diferente.
Pero cambiar a https va más allá de un capricho de Google.
De hecho, Adrienne Porter Felt, ingeniera desarrolladora del navegador Google Chrome enumeraba 4 razones por las que deberíamos hacer ese cambio en el sitio web y las vamos a repasar en este post.
1. HTTPS va más allá de Google
«HTTPS es una parte fundamental de la seguridad web».
Muchas personas asocian el paso a HTTPS con Google. Pero el paso hacia una Internet segura comenzó en 1994 con Netscape cuando inventó el protocolo SSL.
Los editores web, el comercio electrónico, la Electronic Frontier Foundation, Mozilla (desarrolladores de Firefox) y los programadores de tecnología web invierten en una Internet segura. Todos los editores tienen interés en la adopción de HTTPS y se benefician, incluso los editores sin ánimo de lucro que son informativos y no publican anuncios.
2. HTTPS permite un Internet sin problemas
«Si todo es HTTPS, será una cosa menos de qué preocuparse».
HTTPS es esencial para crear una Internet que se centre en la experiencia del usuario. Los usuarios deben poder acceder a tu sitio web y ver tu publicidad y comprar tus productos sin tener que preocuparse el pago de productos en línea.
3. Internet debería ser seguro
HTTPS garantiza que Internet sea seguro para todo lo que haces en línea. Esto es especialmente crítico cuando tu identidad de Android o iPhone está ligada a contraseñas que también están asociadas con carteras en línea, registro en sitios web, etc.
Si alguien obtiene tu contraseña de correo electrónico, estás a solo un paso de obtener una contraseña para cualquier banco, cuenta de PayPal, Amazon, cuenta relacionada con las finanzas que también esté vinculada a ese correo electrónico, etc.
HTTPS te ayuda a mantener tus transacciones en Internet seguras cuando se encuentra en un WiFi público. HTTPS ayuda a bloquear su información personal y mantener la seguridad de Internet; Una cosa menos de la que preocuparse.
¿Cómo colocar Https a tu sitio web?
Aquí hay un vídeo para explicarlo: