Como emprendedor digital, debes realizar unas acciones en tu entorno online para revisar como se está aprovechando los diferentes canales en Internet que luce tu marca y que le dice al público lo valioso que eres o puedes llegar a ser para ellos.
Incluso cuando tienes a un experto manejando esos detalles te conviene saber un poco de qué depende el éxito de esos canales.
1. Revisa las redes sociales en las que te estás involucrando
El panorama de los medios sociales está cambiando constantemente, por lo que es esencial para los profesionales del marketing evaluar las plataformas y su popularidad entre los usuarios.
Es aún más importante asegurarse de que las plataformas sean populares entre tu público objetivo. Por ejemplo, si se dirige a un grupo demográfico joven, centrarse en plataformas visuales como Snapchat e Instagram es una gran idea.
Facebook por ser tan masiva, resulta una buena elección en la gran mayoría de casos. Sin embargo siempre es importante ver si los líderes de tu sector, están en Facebook y ver qué hacen.
2. Limpia tus datos y asegúralos correctamente
Los datos son el factor clave que determina el éxito de tus iniciativas de marketing digital. Pero como muchos especialistas en marketing se centran en datos cuantitativos, se convierte en un desafío para ellos aprovechar esos números.
Además de eso, los piratas informáticos y los ataques cibernéticos representan una gran amenaza para la protección de datos.
Observar de cerca la calidad de tus datos y cómo se maneja puede ayudarte a mejorar el desempeño y ofrecer seguridad a quienes deseen suscribirse a una lista de potenciales clientes desde tu sitio web.
Por ejemplo, hoy se hace muy necesario utilizar https en tu dominio.
3. Haz que la velocidad de carga móvil sea una prioridad
En plataformas como el móvil, los emprendedores de hoy, deben asegurarse de que sus páginas se carguen en segundos. Para esto, puedes considerar reducir el peso de las imágenes en tu sitio web con herramientas como Tinypng.com que ayuda a reducir la cantidad de megas en una imagen si perder calidad.
4. Revisa las estadísticas de tus canales online
Asignar un valor adecuado a cada canal o punto de contacto contribuye significativamente al éxito del marketing de un negocio que inicia.
Permite una mejor comprensión de las interacciones en línea y fuera de línea, facilita una mejor asignación de presupuesto y proporciona información clave de lo que piensa tu público. Sin embargo, no muchos emprendedores están aprovechando al máximo estos datos que las mismas redes sociales como facebook facilita.
Como emprendedor digital, debes invertir un poco de tiempo en revisar estas estadísticas en todos tus canales online posible. Si inviertes incluso en directorios, cuánto realmente está aportando.
Luego realiza un reajuste de presupuesto de tiempo y dinero.
Si hay algo que no despega, es mejor dejarlo.