El atributo Hreflang como impulsador de tráfico

¿Atributo hreflang? hoy en día todos debemos aprender sobre dominios y mas si se trata de una versión relevante de una página que sirva a los usuarios según su ubicación.

Gary Illyes de Google aclaró que el atributo hreflang no es una señal de clasificación, aunque dará como resultado un tráfico más orientado.

via GIPHY

Sobre el uso del atributo hreflang, Illyes dice:

NO recibirá un beneficio de clasificación pese, al menos no en el sentido interno del término. Lo que recibirás es un tráfico más dirigido «.

La pregunta dice:

» Gary, tú y [John Mueller de Google] tienen declaraciones contradictorias sobre hreflang. John dice que no ayudarán con las clasificaciones y usted ha dicho que se tratan como un grupo y que deberían poder usar las señales de clasificación de las demás

Illyes dice que la confusión probablemente se deriva de la interpretación de la gente de lo que se considera un beneficio de clasificación.

Técnicamente, no hay un beneficio de clasificación asociado con el uso del atributo hreflang en un sentido algorítmico.

Pero puede parecer que existe porque permite que la versión más relevante de una página es que sirva a los usuarios según su ubicación.

Hay un proceso de dos pasos que ocurre cuando Google detecta un atributo hreflang.

Google primero recuperará la versión de la página con las señales de clasificación más fuertes.

Si la página tiene una página de hermanos en un idioma más relevante para el usuario, Google realizará una segunda pasada y publicará la página de hermanos en los resultados de búsqueda.

Así es como Illyes lo explica:

«Dejame darte un ejemplo:

País y ubicación del usuario: es-ES

Su sitio tiene la página A para ese término en EN y la página B en ES, con el enlace hreflang entre ellos.

En este caso, al menos cuando (re) implementé hreflang, lo que sucedería es que cuando vemos la consulta, recuperamos A porque, digamos, tiene señales más fuertes, pero vemos que tiene un hermano en la página B en ES eso sería mejor para ese usuario, por lo que hacemos una segunda recuperación de paso y presentamos la página de usuario B en lugar de A, en la ubicación (rango?) de A «.

Illyes confirma que las señales no se comparten entre páginas.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.