Cuando se ve una clara limitación de toda la maquinaria de la publicidad es necesario realizar algunos ajustes en el proceso del marketing.
Es por esta observación que se hablaba sobre el marketing de atracción y un nuevo enfoque de enfrentar la comercialización entre los negocios y sus clientes.
El marketing de atracción ayuda a diferenciar a una marca de la competencia al centrar los esfuerzos de marketing en lo que hace que su producto o servicio sea la opción más atractiva.
Funciona al proporcionar información valiosa sobre el artículo antes de convencer a los clientes a comprar. Es una estrategia de marketing poderosa tanto para la generación de leads como para la lealtad a la marca.
¿Cómo hago marketing de atracción para el mercado Peruano?
Los datos nos indican que la comercialización por Internet ha tenido avances importantes. La gente cada vez se siente más confiada y cómoda haciendo transacciones y comprando por Internet.
Esto es bueno, pero recordemos que Perú es uno de los países que iba más atrasado en esto.
Aquí hay algunas cosas quer puedes empezar a hacer.
1. Construye una conexión emocional.
Entonces, ¿cómo hacer marketing de atracción? Mediante el uso de palabras y frases clave que construirán una conexión emocional con clientes potenciales. En lugar de comunicar que tu producto «realmente funciona,» comparte cómo el uso de los productos es positivo para lograr bienestar en las personas.
2. Nombra el producto y las características útiles.
Cuando estés creando este mensaje, menciona el producto por su nombre. Conecta una característica del producto a la tarea que ayuda a resolver.
Por ejemplo, si una de las características de tu servicio es la automatización, menciona cómo los servicios automatizados utilizan el aprendizaje automático para facilitarle la vida. De esa forma, los clientes pueden visualizar cómo mejorarían sus vidas a partir de la experiencia de usar tu servicio.
3. Enfatiza el valor futuro.
Finalmente, es una buena idea mencionar cómo usar el producto o servicio es una experiencia tan deliciosa que lo has adaptado a tu estilo de vida. ¿El chatbot que has creado es parte de tu rutina diaria? ¿La herramienta de desarrollo que está lanzando le ha ayudado con la entrada de datos?
Si los clientes saben cómo usa su propio producto, estarán más inclinados a buscar más información. Después de todo, ¿quién no está en la búsqueda para facilitarles la vida?
El uso de esta fórmula lo ayudará a crear mensajes de marketing de atracción que serán importantes para sus clientes. Mostrará cómo tu marca está obsesionada con el cliente, pero también muestra que hay humanos detrás del producto que lo disfrutan tanto como el público.
Para asegurarnos de que tu campaña sea lo más efectiva posible, hemos reunido una lista de 3 consejos para llevar tus ideas de marketing de atracciones de buenas a excelentes. Echemos un vistazo a algunos, a continuación.
Consejos para hacer marketing de atracción
Ahora, profundicemos en algunas de las mejores prácticas para utilizar el marketing de atracción como método de marketing.
1. Elige el canal correcto.
Cuando utilizas el marketing de atracción, debes elegir el canal adecuado para tus mensajes. Por ejemplo, Twitter no funcionará tan bien si estás tratando de contar una historia. Solo tiene una cierta cantidad de caracteres para transmitir su punto de vista, lo que no es mucho para atraer a un cliente.
Por esta razón, la elección de una plataforma que admita contenido de formato largo es probablemente la estrategia ganadora. Sin embargo, si solo tienes cuentas para plataformas visuales, como Twitter e Instagram, usa gráficos y videos para entregar tu mensaje.
2. Muestra algo de personalidad con tus mensajes.
Cuando hables con el cliente, asegúrate de acudir a él como persona, en lugar de como comercializador. Para conectarte con tu audiencia, debes saber a qué responden y satisfacer sus intereses.
Por ejemplo, ¿sabes cómo encaja tu marca en la vida de un cliente? Puedes usar eso como un ángulo y enmarcar tu historia desde allí. Si tu producto facilita las funciones diarias de un desarrollador, tu historia puede incluir una narración sobre cómo la recopilación de datos fue una molestia … hasta que apareció tu producto, eso es.
3. Menciona hechos sobre tu producto.
Es importante tener en cuenta que, a pesar de que estás contando una historia en tu narrativa, debes mantener la información objetiva.
Si está utilizando datos estadísticos, asegúrate de que los datos estén actualizados. Si estás explicando las características de tu producto, mantén la precisión.
Desearás generar la confianza de los clientes potenciales y mantener la confianza de los clientes existentes, por lo que la transparencia es clave. Por ejemplo, si tu herramienta hace «X» y también «Y», pero necesitas una fuente externa para lograr «Z», eso es algo que los clientes deben saber.
¿Cómo piensas que te puede ayudar el marketing de atracción a tu sector?