narrar historias

Narrar historias como parte de una táctica de marketing: Cómo y por qué.

Narrar historias, si se hace de manera efectiva, puede hacer maravillas para interactuar con el público objetivo y atraerlos a comprar.

El problema es que muchas marcas y comercializadores no se consideran a sí mismos como narradores.

La pregunta , ¿es una mente analítica incongruente con la creatividad y la emoción de contar historias?

Afortunadamente, hay una manera de adoptar un enfoque centrado en los datos para contar historias que lo ayudará a aprovechar al máximo su contenido cuando se trata de tráfico, recursos compartidos y conversiones.

Ideas para contar

Por ejemplo podemos usar un tipo de narración conocida como David y Goliat. La historia bíblica de David y Goliat es sobre un joven pastor que derriba a un gigante gigante con solo una piedra y una honda.

Es una historia inspiradora para muchos porque las pequeñas marcas y los empresarios a menudo se identifican con ser el «pequeño» contra sus competidores más grandes y más establecidos.

Las marcas aplican este concepto a su mercadotecnia todo el tiempo, hablando a las emociones de su público a través de frases como «¡defendemos al pequeño!» O «Pequeño, familiar, confiable» y similares.

Las marcas que son nuevas en tu industria y / o se enfrentan a algunas de las principales marcas pueden sentir que son el pequeño David que enfrenta a muchos Goliats grandes.

Luchan por sobresalir porque tienen recursos limitados, una pequeña base de clientes y, tal vez, no tienen pruebas o revisiones sociales.

¿Qué es una marca para hacer?

Bueno, ser el «chico pequeño», y realmente poseerlo, puede ser una gran táctica de posicionamiento. Puede ser un punto de venta único para las marcas pequeñas que no pueden (o no quieren) competir con los «grandes».

Las marcas y los profesionales de marketing pueden incorporar este tipo de narración en los mensajes de tu marca y el contenido de marketing.

En lugar de intentar sentirse menos y molestarse por las limitaciones de un pequeño negocio para competir con la competencia, pueden aprovechar el hecho de que ser más pequeños significa ofrecer a los clientes un mejor servicio al cliente, más interacción individualizada, tiempos de respuesta más rápidos, precios más accesibles, etc.

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