empresario de éxito

4 Consejos para ser un empresario de éxito en Internet

¿Empresario de éxito en Internet?, Estamos en tiempos modernos donde todos usamos el Internet para hacer todo tipo de cosas como ver las redes sociales, hacer marketing digital, hacer que tu negocio crezca, y sobre todo hacer conocida tu marca por algún medio que Internet ofrezca.

¿Qué es un empresario de Internet?

¿Qué es exactamente un empresario de éxito en Internet? Los emprendedores arriesgan sus propios activos para iniciar negocios. Internet ha hecho que los riesgos empresariales sean menos costosos y más accesibles que en un negocio de ladrillo y mortero, que ha tenido un efecto democratizado en el campo. Desde las redes sociales hasta los blogs y los sitios de financiación colectiva, las opciones para los emprendedores como tu que están creciendo, lo que hace que hoy sea la era de la puesta en marcha de Internet .

via GIPHY

4 Consejos que te llevarán a ser un empresario de éxito

Mantenlo visual

Internet ha hecho que el diseño visual sea cada vez más importante para las pequeñas empresas exitosas; una empresa puede diferenciarse fácilmente de su competencia con un diseño atractivo y una interfaz limpia. Desde el fuerte énfasis de Flickr en la fotografía llamativa hasta el distintivo y rojo diseño en negrita de Netflix, un tema visual unificado es una forma poderosa de crear una identidad de marca.

Vender la experiencia

El espíritu empresarial se basa en llenar una necesidad. La clave es encontrar esa necesidad y comunicar a los clientes potenciales cómo un producto o servicio puedes hacerles la vida más fácil. El fundador de Hootsuite, Ryan Holmes, vio una necesidad entre las empresas: los medios sociales eran una idea nueva y emergente y muchas empresas tuvieron problemas para administrarla y usarla de manera efectiva . HootSuite se vendió como una manera fácil de manejar todos los medios sociales de una empresa con una sola herramienta, y ese enfoque rápidamente hizo que el negocio de HootSuite cobrara vida.

Seguir la netiqueta

Al construir una comunidad, es importante tratar a las personas de la misma manera que lo haríamos en la vida real. La cofundadora de Flickr, Caterina Fake, sugiere que los empresarios «observen a las comunidades para aprender cómo se comportan las personas«. Al aprender a tratar a los clientes con respeto y autenticidad, los empresarios pueden crear una comunidad sólida en torno a su producto o servicio y generar lealtad a la marca.

Abrazar la automatización

Las empresas de inicio suelen ser pequeñas cuando se fundan, a veces con solo una persona trabajando para la empresa. Se sugiere automatizar tareas repetitivas para simplificarlas. Al hacerlo, los empresarios pueden descargar tareas de baja categoría en el software, liberándolos para que se centren en el panorama general.

Emprendedores de internet exitosos

Una cosa es cierta acerca de los empresarios de Internet como Holmes, Fake y Trapani: las ideas de negocios que traen consigo son variadas e innumerables.

Caterina Fake

Fake descubrió una habilidad para construir comunidades en línea que la convirtieron en una «empresaria en serie» autodenominada. Comenzó a bloguear en 1998 sobre cultura, tecnología, cine, mujeres en negocios y una variedad de otros temas. A partir de ahí, comenzó a construir otras comunidades en línea, como Flickr y su reciente inicio, Findery. Fake también está en los directorios de Etsy, Creative Commons y Berkeley School of Information.

Gina trapani

Lifehacker es uno de los blogs más populares de Internet , un recurso para aquellos que buscan mejorar su productividad o la comodidad y eficiencia de sus vidas diarias. Trapani fundó Lifehacker y también crea aplicaciones móviles como Makerbase, ThinkUp y Todo.txt. Trapani se centra en la productividad y otros trucos de la vida, y su experiencia con tales herramientas le ha valido un éxito significativo.

Reed Hastings

Reed Hastings, conocido como el fundador y CEO de Netflix , comenzó su carrera empresarial en 1991 cuando fundó Pure Software , una compañía que creó herramientas de depuración para ingenieros de software. Como CEO de Netflix, Hastings continúa innovando, llevando a la televisión a un territorio nuevo e inexplorado al ofrecer nuevos tipos de televisión y cambiar la forma en que lo consumimos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.