¿Por qué las empresas peruanas deben tener un .PE?

Hemos publicado anteriormente en este blog, algunas razones de peso por las que las empresas peruanas o instituciones de otro fin, debería optar dentro de su estrategia por un dominio .PE. Entre ellas recordarán la razón SEO para registrar un .PE en el que buscábamos informar sobre lo importante que es aparecer en Google con un .PE. Si no lo han leído, les recomendamos que lo lean pues el mayor tráfico que ganan los sitios web por lo general es del tráfico orgánico que es al que se le llama, el proveniente de los buscadores.

Hace un tiempo la Red Científica Peruana (RCP) recomendaba el uso de un .PE para empezar a gestionar la identidad de una empresa. «Queremos que forme parte del ADN emprendedor» decía Rolando Toledo Gerente General de la RCP. Lo cual no deja de ser cierto ya que de esta manera vamos empleando mejor las herramientas que hay para un negocio en Internet.

El diario Gestión también, informaba que el 90% de empresas peruanas no tienen una identidad en Internet. Cifra que se puede percibir claramente cuando nos conectamos a la web y vemos que no muchas empresas en el Perú tienen una correcta presencia online. ¿Pero qué es tener una correcta presencia online? Ser correcto es la palabra. Es desde allí que no vemos resultados cuando tenemos una página web o un facebook. Y es que no vemos páginas que comuniquen bidireccionalmente. Aún más a nivel técnico no están optimizadas para dispositivos móviles y eso es no tener en cuenta que el uso y compras a través de dispositivos móviles para navegar por internet, aquí en el Perú y en el mundo, se ha incrementado como se puede observar en estudios de la agencia Atrápalo.pe.

En cuanto al Social Media vemos perfiles de facebook en lugar de páginas de facebook donde gestionar seguidores de la marca y entablar una comunicación basada en la retroalimentación. Y como no mencionar, muchas de ellas (con enfoque local) tienen un .Com y nada más en lugar de un .PE. En conclusión no tienen un uso correcto de las herramientas.

Vamos establecer ciertas, concordancias en estos elementos para que se pueda observar que el uso correcto de las herramientas determina que tu estrategia online sea productiva.

Hosting: Un plan que se ajuste a tu alcance y de un buen proveedor impactará en su experiencia de navegación y esto a su vez en la retroalimentación. Ya que si el visitante no encuentra el sitio o siente que es muy lenta lo dejará y buscará otra opción, si haber interactuado contigo en el chat de tu web o en comentarios y formularios.

Dominio: Si un .Com le da seriedad al sitio, un .PE termina con añadir dos ventajas más: identidad online que responde ¿De donde vienes? Aquí comienza tu branding. El posicionamiento en Google para búsquedas locales con la temática de tu empresa o negocio, es lo que te decíamos líneas arriba

Redes Sociales: Entablar una comunicación de ida y vuelta. Esto es diferente a la publicidad que solo es unidireccional.

Página Web y Contenido: Una página web sin un blog difícilmente gana visitantes y clientes potenciales. Una página sin blog, es como para visitar un par de veces al mes. Una página con blog es para visitarlo diariamente. Lo que hace que empecemos a entrar en la mente del consumidor pero… ¡sin vender!

Estas son las razones del por qué las empresas peruanas deben ver el hecho de tener un dominio .PE como parte de una estrategia dentro de un todo. Nadie puede decir que sin un .PE no serás alguien en internet, eso sería un discurso de un vendedor al que tanto odiamos hoy en día. Pero si, debe ser vista como parte de una estrategia en un negocio o empresa que tenga un enfoque local.

¿Utilizas el dominio como una estrategia de marketing online?

Deja un comentario

Abrir chat
Buscas dominio .PE