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7 estrategias para promocionar un sitio web .PE eficazmente

Puede que te hayas entusiasmado en la creación y concreción de la página web de tu negocio, un elemento que decidiste implementar ya sea porque has visto que otros ya cuentan con una página, porque está de moda, porque ya muchos te han dicho que lo requieres o porque has caído en cuenta que necesitas otro canal para llegar a tus clientes.

Sin embargo, tus prospectos no van a llover como canchita en el desierto por el sólo hecho de tener tu sitio web.

Puede que tu web sea un desierto al empezar, pero debes hacer que el agua fluya hacia él para empezar a cultivar adhesión y cosechar al final el fruto de las ventas.

Debes hacer que el río de tu mercado objetivo encuentre el camino hacia las tierras de tu web. Esos canales de irrigación que debes construir son precisamente las estrategias para promocionar tu reluciente sitio web.

A continuación te explicamos 7 estrategias esenciales que deberías considerar para que tu audiencia esperada logre conocerte.

  1. Asegúrate de que Google pueda detectarte

Puede sonar ridículo, pero algunos sitios web .PE son totalmente desconocidos, ya que técnicamente impiden que los motores de búsqueda puedan encontrarlos. Asegúrate de que ese no sea tu caso.

Por ejemplo, si bien con WordPress puedes construir un sitio web de forma sencilla y amigable, todavía tienes que crearlo de forma estratégica, como por ejemplo, mediante la elección de una estructura correcta de las URL, las etiquetas o ayudándote en la construcción mediante un conjunto de herramientas SEO (como los plugin) que te ahorren tiempo y te permitan tomar las medidas necesarias para que tus potenciales clientes puedan hallarte .

Así conseguirás que los motores de búsqueda, Google como el más importante de todos, puedan tener un factor para considerarte dentro de su listado de resultados cuando los usuarios estén haciendo búsquedas que giren en torno al producto o servicio que ofreces.

  1. Tener una estrategia de contenido

El SEO no funciona como antes, no basta con llenarte de palabras clave y aplicar tácticas complicadas para implementarlas. Necesitas tener ideas para crear contenido regularmente a fin de promocionarlo.

Es una buena idea utilizar un calendario editorial que permita organizarte y tener siempre al tanto las metas de producción a fin de incrementar el tráfico de tu sitio.

Para la estrategia de contenido, es una buena idea seguir los blogs que hablan sobre nuevas formas de atracción mediante un contenido determinado y revisar los sitios de la competencia o marcas reconocidas para observar qué es lo que impacta.

  1. Llegar a otros sitios web

Tú no serás capaz de ser popular sólo. Debes ir a sitios similares y empezar a verlos como colaboradores y no como algún tipo de enemigos. Comparte el contenido de tus amigos y crea un contenido lo suficientemente bueno como para ser compartida por ellos.

Si logras contactar a estas personas en la vida real, sería muy bueno, pero el contacto en línea también son lo suficientemente bueno como para crear una verdadera dinámica de promoción de tu producto o servicio.

  1. Crear una fuerte presencia en los medios sociales

Ya sea en Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Google+… debes estar allí y que todos sepan quién eres. Hacer conexiones, hablar con la gente y van a empezar a hablar de tu sitio web si este es bueno. Tu sitio web debe contener los botones de tus medios de comunicación social para que los visitantes pueden conectarse fácilmente contigo.

Por ejemplo, al trabajar con WordPress, tu vida será mucho más fácil. la integración de los botones de medios de comunicación social, utilizando diferentes plugin con diversas funcionalidades, es tan fácil como casi todo lo demás en la creación del sitio web.

  1. Promoverte en los sitios web de tu nicho

Para conseguir a visitantes redirigidos, otra de las estrategias para promocionar un sitio web, siempre debes buscar sitios web influyentes en tu nicho. Por ejemplo, si eres un diseñador, debes hallar sitios web que te permitan publicar enlaces hacia tu sitio. Debes hacerlo con prudencia ya que puede ser contraproducente si se te percibe como exceso de promoción de dicho sitio web. Aparte de conseguir tráfico y enlaces, esto también le permitirá conectarse con personas afines y el intercambio de ideas con ellos directamente.

Los web site y comunidades nicho incluyen a directorios, redes sociales, sitios especializados en votos sociales, sitios de re-edición, foros y otros. Esta claro que si se puede crear nexo con comunidades locales, será más fácil hacer amigos reales y crear relaciones más estrechas.

  1. Marketing por Correo Electrónico

Probablemente sea el consejo más importante en este post. Muchos vendedores te darán este consejo en primer lugar: comenzar a construir una lista de prospectos de inmediato cuando inicias con una nueva página web.

El email marketing te permite dirigirte directamente a la bandeja de entrada de tus visitantes sin ser molesto y así crear una relación con tus suscriptores. Enviar un mensaje a través de boletines de noticias sigue siendo una de las herramientas más eficientes.

Hay muchas herramientas para enviar un correo promocional a tus suscriptores. Puedes utilizar herramientas que puedes incorporar a tu sitio web, como los plugin de email marketing en WordPress o utilizar servicios externos como MailChimp.

  1. Utilizar un nombre de dominio efectivo y difúndelo

Si quieres empezar a ser conocido debes procurar utilizar un nombre de dominio que sea de fácil recordación y que sugiera aquello a lo que te dedicas. Además, si piensas definir el ámbito de tu accionar comercial, no hay mejor opción que utilizar un dominio .PE para generar confianza y cercanía en el público, como por ejemplo, todoquinua.pe o todoquinua.com.pe, a diferencia de todoquinua.com, hace referencia que se llega al público peruano o que es una empresa peruana a la cual se puede contactar con más facilidad.

Conclusión

Tu sitio web, esta última podría ser como la tierra de uno de esos tantos terrenos de cultivo de la costa peruana, una tierra muy buena, pero que sólo prosperaron gracias a que el agua pudo irrigarse hacia ellos y precisamente esos canales de irrigación son estas estrategias para promocionar un sitio web que te ofrecimos aquí para la promoción de tu reluciente website.

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