Beneficios de dominios .Pe que superan su inversión

beneficios superan inversion

Todo empresario pequeño, mediano o grande que ha emprendido un negocio o que está ya participando en el mercado Perú, tendrá que enfrentarse, o ya se ha enfrentado, al momento en que, como parte de la implantación de un sitio web, deba definir su dominio con el que su empresa se presentará ante el mundo real y digital.

En este proceso de esbozar la denominación del dominio, siempre se pasa por la fase en que se deba pensar en la terminación que se agregará al nombre distintivo que se haya ideado. Para entender esto debemos recordar que esta terminación está referida como el TLD, siglas de “Top Level Domain” en el idioma inglés, que se traduce como “Dominio de Nivel Superior”.

Esta terminación nos brinda información referencial sobre el sitio web en cuestión. Las terminaciones pueden dar información sobre los fines generales del sitio (.com, .org, .net .edu), fines algo más restringidos a una temática o rubro (.biz, .info, .name, .travel, .tel) y los que nos interesa, los geográficos, que muestran una asociación a un país (.ar, .co, .br, .cl, y por supuesto .pe).

Cuando alguien tiene la intención de registrar un dominio .pe, va a encontrase con que el precio es mayor en comparación a dominios como los .com o .net por ejemplo. Sin embargo, planear una mayor inversión requiere detenerse a analizar, con más calma, algunos aspectos que quizás se omitan o se vean muy ligeramente y que eviten el poderlos apreciar adecuadamente como aquellos beneficios que puede conllevar el registro de un dominio .pe para un negocio.

¿Entonces qué ventajas o beneficios trae el registro de un dominio .pe para una empresa peruana? A continuación veremos aquellos aspectos que permitirán aclarar mejor el panorama para que se decida optar por un dominio .pe en lugar de otro tipo. Estos son los Beneficios de dominios .Pe para su proyecto.

La asociación mental del dominio y promoción de la marca

De cara a promocionar la marca, la gente fácilmente asocia a “Perú” con un sitio web o servicio en internet que posea el “.pe”. De esta forma todo el plan de marketing cobra más vigor y las estrategias pueden enfocarse para una mayor efectividad, a diferencia de elegir el registro de la denominación con un “.com” más genérico.

Seguridad jurídica del registro y contratación

Los usuarios que quieren registrar dominios .pe, tienen conocimiento de que el proceso de adquisición está amparado por las leyes peruanas, lo que garantiza que cualquier problema, como por ejemplo un litigio sobre una denominación, puede resolverse ante las entidades judiciales peruanas correspondientes, creándose las garantías necesarias que quizás no puedan ofrecer el registro de dominios como los .net o .com que son más genéricos. Además de ello, hay un tribunal de disputas de dominios registrados .Pe del que puede saber más.

Protección de denominaciones y marcas

Las normativas del registro de dominios .pe hacen menos posible la intervención de terceros, que con fines fraudulentos, especulativos o de desprestigio, intenten atentar contra la imagen de los verdaderos propietarios. Adicionalmente, el factor precio alto de la adquisición de un dominio .pe, hace que la competencia desista de la idea de usar el registro malintencionado de dominios como una estrategia de disputa por el mercado.

Generación de proximidad y confianza

La mayoría de entidades que prestan sus servicios sobre Internet usando un dominio .pe, sean personas naturales o jurídicas están establecidas en el país, lo que responde a una necesidad de cercanía o proximidad de los consumidores peruanos hacia la persona u organización, además de crear un vínculo de confianza mucho más fuerte.

Mejor posicionamiento en buscadores

Con un dominio .pe, correspondiente a Perú, el sitio se posicionará más rápido en las búsquedas con asociación de la palabra clave Perú y sobre todo en las versiones de los buscadores para Perú, como son Google Perú, Yahoo Perú, etc. y que son aquellos en donde los peruanos suelen buscar la información que necesitan.

Por lo tanto, es muy beneficioso si se tiene una empresa, establecida en Perú o que sus productos estén orientados hacia el público peruano, que busque un mejor posicionamiento en su mercado objetivo del país.

Mayor disponibilidad de denominaciones

Otro beneficio de un dominio .pe, debido a que este es geográfico, es que al ser circunscrito al ámbito de sitios peruanos y no genéricos como el .com que es muy popular, es que hay una mayor cantidad de denominaciones disponibles, porque obviamente hay menos personas interesadas en comprar y registrar dominios en Perú que en todo el mundo.

En otras palabras y usando un ejemplo, si alguien tiene una empresa que vende autos de segunda mano, quiere usar una denominación “autosdesegunda.com”, no será posible porque hay alguien que ya la tiene registrada, mientras que si usa “autosdesegunda.pe”, este denominación está disponible. Esto permite tener mayor libertad y facilidad de crear denominaciones más fáciles de promocionar, más cortas y más interesantes.

Deja un comentario

Buscas dominio .PE