Novedad: Cómo retirar dinero de PayPal en Perú

Hace algunos años, más precisamente en el 2014 dábamos la noticia de que el Banco Interbank anunciaba su alianza con PayPal con lo cual era posible que los peruanos que hacen o estén por realizar negocios por Internet y reciban pagos por PayPal, tengan la opción de retirar sus fondos en cajeros de dicho banco con sus tarjetas de débito.

Era una buena y novedosa noticia entonces. En casi siete años las alternativas para contar con el dinero que tenemos en nuestras cuentas de Paypal en nuestras manos son no sólo más rápidas que Interbank sino menos costosas.

En este post vamos a detallar una a una y veas según la cantidad de dinero a retirar, qué te conviene más.

Retirar con Interbank

Esta modalidad resulta ser la solución o por lo menos una opción más a lo que se podía gestionar con Payoneer. Ahora podemos hablar de un antes… Antes solo era posible retirar nuestro dinero de PayPal a través de Payoneer que era una suerte de intermediario que transfería el dinero a tu cuenta de ahorros de un banco nacional o recibirlas por Western Union o money Gramm.

La alianza de Paypal con otras entidades más allá de Interbank, Ligo y otros bancos hizo posible que los emprendedores encuentren más fácil asociar una cuenta de PayPal con su cuenta de ahorros de Interbank a seguir utilizando Payoneer.

Asociar una tarjeta con Paypal

Ahora no sólo puedes asociar una tarjeta de Interbank sino también una cuenta y además del BCP, o BBVA.

Interbank cobraba por esos años el 1.5% del retiro pero con un mínimo de 17 dólares. Hoy la comisión es de sólo 10 dólares. Aunque el tiempo de la transferencia de fondos sigue siendo de cinco días (y como veremos, con otras alternativas eso puede reducirse a solo un par como mínimo) atrás quedaron también las limitaciones de uso de una cuenta Paypal empresas o personal.

En anteriores post habíamos vertido algunas razones de por que emprender por Internet en el Perú era la mejor opción y al margen que es un mercado emergente, hay sectores como el turismo que ya movían antes de la pandemia más de 300 millones de dólares en ventas por Internet. La compra de paquetes de viajes tanto del mercado extranjero como interno, habla bastante bien sobre la evolución constante de la digitalización en el Perú y los negocios por Internet.

A pesar que aún la desconfianza por comprar en internet, cada vez es más la información y las iniciativas emprendedoras que se prevé que en unos años más, estemos hablando de cifras realmente sorprendentes como está ocurriendo en todo el mundo. Esto es más posible con esta nueva opción de retirar dinero de PayPal en Perú.

Cómo transferir en soles y más rápido con tarjeta

Primero vamos a ingresar a nuestro paypal desde nuestro sitio web.

Algunos han reportado problemas desde la App de Paypal, así que si ese es también tu caso, siempre puedes utilizar tu PC:

Asociar tarjeta o cuenta bancaria.

Vamos a esta opción y luego a «Asociar cuenta bancaria».

Luego necesitaremos ingresar algunos datos en el formulario.

Ingresaremos el nombre del banco.

El único dato quizá algo menos intuitivo que necesitaremos en todo el formulario es el código SWIFT. Este es un código de identificación bancaria que permite realizar transferencias internacionales, sin errores y seguras.

  • En el caso de Interbank es BINPPEPL
  • En el caso del BCP es BCPLPEPL
  • En el caso del BBVA es BCONPEPL
  • En el caso del Scotiabank es BSUDPEPL
  • En el caso del Banco de la Nación es BANCPEPL 

Luego el tipo de cuenta y todo lo que el formulario te indica.

Ten cuidado de colocar los datos ya que estos no pueden tener errores o datos falsos. Si existiera algún dato falso en el nombre ya sea que coloques cualquiera para despistar, tus transferencias no serán realizadas y Paypal puede pedirte información de tu identidad que llevará días verificar.

Necesitas ingresar datos correctos y exactos.

En el número de cuenta, debemos tener cuidado de no colocar el número de cuenta sino el código CCI de tu cuenta de transferencia interbancaria. Esto lo puedes encontrar en tu app o banca por internet.

En dirección de Facturación, paypal tomará el dato según los que registre el banco, por lo que también actualiza estos datos porque sino corresponden a la realidad podrías tener problemas para realizar tus transferencias.

Al final de llenar el formulario, sólo basta click en el botón asociar cuenta y listo.

Cómo transferir fondos con esta opción.

Cuando hagamos esta transferencia de fondos, si anteriormente estuvimos usando la forma clásica que detallamos primero. Es decir la que nos cobra 10 $ como monto mínimo, nos dará dos opciones.

Elegimos la primera opción: «Transferir a su cuenta bancaria». La segunda es la forma más conocida.

Nos indicará que esta opción tardará de dos a tres días hábiles realizar la transferencia. También nos indicará que la comisión será de cuatro soles.

Luego fijaremos el importe de la transferencia mayor o igual a 20 dólares.

La cantidad que elijas, Paypal hará el cambio a soles.

Consideraciones adicionales

  • Quizá sea más ventajoso para montos pequeños cuyo cambio de dólar a sol no nos perjudique. No es lo mismo por ejemplo transfererir 50 dólares a transferir 1000 dólares. Afortunadamente Paypal nos indica antes, cuál será el valor de cambio.
  • En el momento que hagamos la transferencia no se verá en «movimientos» hasta pasada unas horas. Pero, veremos el monto descontado.
  • Si lo compruebas pasado los dos o tres días en tu app o banca por internet de tu cuenta, verás que aparece como una transferencia desde una cuenta del BCP.

Transferir fondos usando Ligo

Ligo es una aplicación que según refiere en su sitio web, fue creada por un conjunto de personas harta de cobros, comisiones y demoras arbitrarias de los bancos.

Con Ligo podrás retirar de Paypal en dólares con y sólo cobrará 8 Dólares de comisión más 2 dólares para transferirlo a otra cuenta de banco local. El tiempo que tarda la gestión es de 2 días en la primera transferencia (paypal – Ligo) y entre cuatro y ocho horas en la segunda (Ligo a banco local).

Ligo es una especie de tarjeta virtual aunque también funciona en físico y al ser una tarjeta Visa, puedes realizar pagos como cualquer otra tarjeta bancaria en locales que acepten Visa.

Para crear una cuenta Ligo sólo debes registrarte en su página o App.

Necesitarás los datos de correo electrónico, DNI, una contraseña de seis dígitos, número de celular y luego ingresas el código de verificación.

Eliges tarjeta Virtual o física. También puedes elegir entre Visa y Mastercard. Para Visa (soles y dólares) y Mastercard sólo soles. Necesitarás tomarte una foto con tus documentos y listo.

Para asociar con Paypal, le damos al botón Paypal en la App. Inicias sesión con tu cuenta de Paypal y aceptas los términos y eso es todo. Ya estará afiliado Ligo con Paypal.

Paso para empezar a usar LIgo

  • Sólo basta descargar la App e instalarla en tu teléfono móvil.
  • Vincular con Paypal
  • Escoger una tarjeta de Ligo
  • Se puede retirar hasta 2000 dólares por transacción.
  • El dinero tendrá el siguiente recorrido: De paypal a Ligo ($8.00) – este monto se te descontará del monto indicado a retirar en la App – y de Transferencia de Ligo a cualquier cuenta de BCP, Interbank, etc. ($2.00) Este monto se aplicará sumando esa cantidad a lo que transfieres en la App.

Comparando las tres opciones

SIMULACIÓN EN $2000 Con tarjeta InterbankCon Cuenta Interbank / BCP / BBVA ScotiabankCon Ligo
Comisiones $304 soles$8 + $2
Tiempo en días hábiles5 2 a 3 2

De todo esto se puede concluir que tiene muchas más opciones y ventajosas según la cantidad de dinero que retiras de tus fondos de Paypal. Aunque por otro lado con las nuevas alternativas lo haces más rápido que la forma clásica que conocimos hace algunos años con Interbank.

¿Y tú ya haces negocios por Internet?

Deja un comentario

Abrir chat
Buscas dominio .PE